Bildung

Sobre el transporte de animales vivos en condiciones que no respetan las normas de bienestar animal establecidas en la legislación de la Unión

11 Supporters 11 in European Union
  1. Launched 18/01/2020

El peticionario se refiere a un informe, transmitido por televisión, que documenta las duras condiciones durante el transporte de terneros jóvenes de Lituania a Israel (imágenes disponibles en YouTube: www.delfi.lt/letena/gyvunu-teises/siaubingi-vildai-siauliu-veterinarai-pasmerkegyvunus-letai-mirciai.d?id=82013099). El peticionario pide que se persiga a todas las personas que participan en estos transportes que infringen la legislación de la Unión sobre el bienestar de los animales durante el transporte, incluidos los servicios estatales de alimentación y veterinarios. El peticionario también se refiere a las prácticas en las que se puede conseguir pescado vivo en los supermercados, mantenido en condiciones supuestamente crueles (imágenes disponibles en YouTube: www.15min.lt/new/activities/english/givunu-girl-claim-commerce-centrum-continue-market-good-fishing-56-1111602). El peticionario promueve además que se intensifique la investigación sobre el desarrollo de «artículos alimentarios alternativos», cultivados de forma orgánica en la tierra y evitando la matanza de animales.

Thank you for your support, Aida Dumbrauskaitė Klaipėdos m. savivaldybės Luizės seniūnaitijosseniūnaitė. Klevų g. 6-5, Tel. Nr.