Umwelt

En nombre de Vida Silvestre, sobre la promoción de medidas para proteger los mares y la biodiversidad marina

Vida Silvestre
5 Supporters 5 in European Union
  1. Launched October 2019

El peticionario pide que a los Estados miembros que reduzcan de manera drástica la intensidad de la pesca industrial, y que gestionen las cuotas de pesca con criterios de sostenibilidad ambiental y social. El peticionario subraya que una pesca sostenible debe priorizar la pesca artesanal de bajo impacto como única garantía de proteger la biodiversidad marina. El peticionario propone que el Parlamento Europeo establezca subsidios económicos para la pesca artesanal, de modo que se promueva la misma en todos los territorios y Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, el peticionario insta a las instituciones europeas y a los Estados miembros a crear áreas marinas protegidas en aguas territoriales de todos los Estados de la Unión Europea para la protección de la biodiversidad marina con criterios de sostenibilidad y controles rigurosos por parte de las autoridades competentes en esta materia.

Thank you for your support, Vida Silvestre