Handelspolitik

En nombre de “Agencia Comunicación y Género S.L.”, sobre la necesidad de medidas frente al acoso, amenaza o difamación de sus usuarias de portales y plataformas digitales

Leon Fernando Del Canto Gonzalez
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario, en un escrito muy detallado, denuncia el preocupante incremento del número de situaciones de acoso, difamación y amenaza que sufren las usuarias, principalmente mujeres y niñas, de las redes sociales. El peticionario señala que las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea no ofrecen respuestas efectivas a estas situaciones, y que los portales y plataformas digitales no actúan con la diligencia debida en la gestión de contenidos presuntamente delictivos. El peticionario también denuncia el incumplimiento, por parte de las empresas gestoras de las redes sociales, del marco normativo relativo a la Carta de los Derechos Fundamentales, de la protección de dichos derechos en Internet y de las regulaciones específicas en materia de consumo en el ámbito de la UE. Se denuncia, así mismo, la proliferación de perfiles anónimos con ánimo acosador y la falta de protocolos y procedimientos efectivos y accesibles para las usuarias, para acabar con dichos ataques. Las redes sociales carecen de un observatorio en defensa de las usuarias y de un mecanismo de resolución de conflictos. El peticionario solicita del Parlamento Europeo un posicionamiento explícito frente al incumplimiento del derecho de la Unión Europea y el desarrollo de medidas legislativas, en caso necesario, para corregir la situación. Sugiere también la composición de un grupo paritario en el seno del Parlamento Europeo.

Thank you for your support, Leon Fernando Del Canto Gonzalez
pro