Umwelt

Sobre supuestas omisiones en su deber por parte de las autoridades municipales de Klaipėda (Lituania) en casos de maltrato animal

Petitioner
7 Supporters 7 in European Union
Collection finished
  1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario expone su preocupación acerca del maltrato animal supuestamente permitido por el municipio de Klaipėda en Lituania. El municipio de Klaipėda ha llegado a un acuerdo con la sociedad de responsabilidad limitada «Nuaras» para la gestión de los animales abandonados de la ciudad de Klaipėda. El peticionario afirma que «Nuaras» lleva maltratando a los animales más de veinte años. A pesar de las numerosas y constantes protestas de los ciudadanos y de organizaciones para la protección de los animales que solicitan la rescisión de los acuerdos contractuales con «Nuaras», el municipio concede la responsabilidad de la gestión y el cuidado de los animales abandonados de Klaipėda a este proveedor de servicios. El peticionario considera que esta práctica viola el artículo 13 del TFUE, además de las normas legales nacionales e internacionales sobre el tratamiento de los animales como seres sensibles suscritas por Lituania.

openPetition international