Umwelt

Sobre supuestas omisiones en su deber por parte de las autoridades municipales de Klaipėda (Lituania) en casos de maltrato animal

Esu Klaipėdos miesto savivaldybės seniūnaitė
5 Supporters 5 in European Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario expone su preocupación acerca del maltrato animal supuestamente permitido por el municipio de Klaipėda en Lituania. El municipio de Klaipėda ha llegado a un acuerdo con la sociedad de responsabilidad limitada «Nuaras» para la gestión de los animales abandonados de la ciudad de Klaipėda. El peticionario afirma que «Nuaras» lleva maltratando a los animales más de veinte años. A pesar de las numerosas y constantes protestas de los ciudadanos y de organizaciones para la protección de los animales que solicitan la rescisión de los acuerdos contractuales con «Nuaras», el municipio concede la responsabilidad de la gestión y el cuidado de los animales abandonados de Klaipėda a este proveedor de servicios. El peticionario considera que esta práctica viola el artículo 13 del TFUE, además de las normas legales nacionales e internacionales sobre el tratamiento de los animales como seres sensibles suscritas por Lituania.

Thank you for your support, Esu Klaipėdos miesto savivaldybės seniūnaitė