Handelspolitik

Sobre los cánones de teledifusión y radiodifusión pública en Alemania

E. P.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario se opone al sistema de subvenciones públicas para los servicios de teledifusión y radiodifusión nacional pública en Alemania. El peticionario opina que esto constituye una ayuda estatal y puede dar lugar a distorsiones de la competencia. En particular, el peticionario muestra su preocupación por la financiación de grandes acontecimientos deportivos, como las competiciones de fútbol y, concretamente, la Copa del Mundo. El peticionario considera que las disposiciones relativas a la difusión pública de tales acontecimientos y su financiación indirecta está dando lugar a honorarios cada vez más elevados para los deportistas y los funcionarios públicos vinculados a tales eventos. El peticionario pide que las instituciones de la Unión garanticen que se obligue a la República Federal de Alemania a modificar sus disposiciones actuales en materia de teledifusión y radiodifusión públicas, de tal forma que no pueda haber más subvenciones públicas para grandes eventos deportivos, según se plantea en la petición.

Thank you for your support, E. P.
pro

contra