Medidas ante la situación de emergencia climática

Comisión Europea

This is an European Citizens' Initiative.

Pedimos a la Comisión Europea que refuerce la acción ante la situación de emergencia climática en consonancia con el objetivo de limitar el calentamiento del Planeta a 1,5 ºC. Esto supone unos objetivos climáticos más ambiciosos y un apoyo financiero para la lucha contra el cambio climático. La UE adaptará sus objetivos de contribución determinada a nivel nacional en el marco del Acuerdo de París para lograr una reducción del 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, a fin de llegar a un 0 neto de aquí a 2035, y adaptará en consecuencia la legislación europea sobre el clima. Se aplicará un ajuste en las fronteras de la UE de las emisiones de carbono. No se firmará ningún tratado de libre comercio con los países socios que no sigan una vía compatible con el objetivo de limitar el calentamiento del Planeta a 1,5 ºC según el Climate Action Tracker. La UE elaborará materiales educativos gratuitos para todos los planes de estudios de los Estados miembros sobre los efectos del cambio climático.