Versorgung

En nombre de Movemento Ecoloxista da Limia y Sociedade galega de Historia Natural, sobre los efectos de la ganadería intensiva en el valle de Limia

Petitioner
53 Supporters 53 in European Union
Collection finished
  1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario denuncia los efectos de la ganadería intensiva en el valle de Limia y en el embalse de As Conchas. El peticionario lamenta en particular el aumento de la ganadería intensiva de pollos y cerdos, la mala gestión de los residuos de las granjas, la falta de un código de buenas prácticas agrarias de obligatorio cumplimiento y el deterioro de las aguas superficiales y subterráneas por un aumento de la concentración de nitratos y la eutrofización de las aguas. Pide que se paralice la instalación de nuevas granjas y se controle la gestión de las existentes, que deberían adoptar una gestión ambientalmente sostenible de los residuos ganaderos cumpliendo el Derecho europeo en vigor al respecto.