Umwelt

En nombre de la asociación Katharos Kalamas, sobre la calidad del agua del río Kalamas

E. P.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario informa de que el drenaje de la cuenca de Ioánina se realiza a través de la cuenca abierta de Lapsista, que termina en un túnel cerrado, a partir del cual el agua fluye hasta el río Kalamas. El peticionario afirma que la cuenca de Lapsista se encuentra altamente contaminada a causa de la industria, la ganadería y las plantas de tratamiento de aguas residuales, razón por la que el plan hidrológico de cuenca del departamento de gestión del agua de Epiro califica la cuenca de Kalamas como la más sobrecargada y peligrosa de Epiro.Según el peticionario, la alta concentración de amoníaco, que afecta directamente a la vida acuática, constituye la contaminación más grave y se trata de un parámetro decisivo a la hora de calificar el estado químico de una masa de agua como «bueno» o no en virtud de los términos de la Directiva 2000/60/CE. Por tanto, se plantean serias dudas acerca de si el plan hidrológico de cuenca refleja el estado químico y ecológico real de la masa de agua en cuestión o se ha redactado sobre la base de datos no fiables e infringiendo la Directiva 2000/60/CE y otras reglamentaciones. El peticionario cita, entre otras, las Directivas 2010/75/UE, 2006/7/CE, 92/43/CΕE, 2009/147/CE, 98/83/CE y 2015/1787/UE.

Thank you for your support, E. P.
pro

contra