Außenpolitik

En nombre de la Asociación Anna Politkovskaya para la Libertad de Expresión, sobre la presa inacabada de Ongosta (Bulgaria)

1. Launched 05/06/2020
  2. Time remaining 10 months

El peticionario pide una intervención urgente alegando que se ha constatado la presencia de agua en la base de la presa de Ongosta —la segunda más grande de la península balcánica—, lo que resulta inaceptable. Alega que veintiún asentamientos búlgaros sufrirán las consecuencias de esta situación y que el agua se está adentrando hasta sesenta kilómetros en territorio rumano. El peticionario afirma que, incluso antes de la inauguración de la presa, se habían detectado fallos, como el hecho de que no se hubiese terminado de construir una cortina de inyección completa debajo de ella. En la actualidad, tras el reciente cierre del sistema hidráulico de circuito cerrado en la salida principal, hay una importante cantidad de agua en el conducto de evacuación, lo que razonablemente parece demostrar el creciente impacto de la cortina de inyección inacabada.

Thank you for your support, Асоциация на свободното слово “Анна Политковская” и Национално движение „Екогласност”