Arbeit

En nombre de IU Exterior, sobre la situación de las personas trabajadoras migrantes dentro de la UE contratadas por empresas de trabajo temporal en los Países Bajos

IU Exterior
  1. Launched 16/10/2019
  5. decision

El peticionario denuncia la situación de discriminación, explotación laboral y precariedad que han sufrido y sufren la inmensa mayoría de los trabajadores migrantes dentro de la UE contratados por empresas de trabajo temporal en el sur de los Países Bajos. Solicita al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que actúen para poner fin a la misma y a la posible violación del Derecho de la UE y de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión. El peticionario señala que son trabajadores que, en la mayoría de los casos, han sido reclutados a través de páginas web específicas, anuncios en redes sociales o en el portal «EURES», por parte de empresas de trabajo temporal. Estos trabajadores, en muchas ocasiones, son reclutados a través de promesas falsas e información incompleta sobre las condiciones de trabajo, firmando precontratos en España que nada tienen que ver con los contratos definitivos que firman una vez se han trasladado a los Países Bajos. Las condiciones de trabajo a las que se ven expuestos han llevado a que, solo durante el último año, se hayan registrado cerca de quinientas quejas de trabajadores migrantes dentro de la UE en la Oficina de Empleo y Seguridad Social que tiene el Ministerio de Trabajo de España en la ciudad de La Haya.

Thank you for your support, IU Exterior