Arbeit

Sobre la discriminación en el trato a funcionarios interinos por las administraciones públicas españolas incumpliendo la Directiva 1999/70/CE

M. G.
195 Supporters 195 in European Union
  1. Launched 14/01/2020

El peticionario denuncia que las administraciones públicas españolas incumplen la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, al contratar a trabajadores interinos en una situación de desigualdad con respecto al resto de empleados públicos. El peticionario señala que esta normativa reguladora se ha venido incumpliendo reiterada y constantemente por parte del Gobierno de España y los distintos Gobiernos autonómicos al no haberse convocado oposiciones para cubrir las plazas vacantes durante años y, de convocarse, lo hacían incluyendo un número muy pequeño de las vacantes realmente existentes y que estaban siendo ocupadas por interinos hace años, no permitiendo a las personas que las ocupaban acceder a las mismas.

Thank you for your support, M. G.