Umwelt

Sobre la ausencia de Evaluación Ambiental Estratégica en el Plan General de Urbanismo de Trebujena (Cádiz)

Ecologistas en Acción
1 Supporter 1 in Europäische Union
  1. Launched August 2020
  2. Time remaining > 3 Wochen

El peticionario denuncia que el 8 de mayo de 2019 el Ayuntamiento de Trebujena aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que incumple la Directiva 2001/42/CE y la Directiva 92/43/CEE y pone en grave peligro al ZEC-ZEPA Doñana y al ZEC Bajo Guadalquivir. Esta modificación implica la autorización del uso residencial del suelo para construir 300 unidades de vivienda previstas en el Plan de Ordenación del Territorio; incrementar la edificabilidad a fin de hacer viables las inversiones necesarias para las conexiones exteriores de acceso e infraestructuras, la urbanización interior y la construcción del campo de golf; diversificar los usos posibles, permitiendo la implantación de usos comerciales y de equipamientos privados. El sector de suelo urbanizable Sub SUS 16-Turístico (que es parte del plan) es colindante con dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) dentro de la RED Natura 2000–Estuario del Guadalquivir (Bajo Guadalquivir ES6150019), y Doñana (ES0000024).

Thank you for your support, Ecologistas en Acción

openPetition international