Gesundheit

Sobre la aplicación del Reglamento (CE) n.º 883/2004 sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social en la Unión

Elena Blanco Fuente
27 Supporters 27 in European Union
  1. Launched 16/10/2019

La peticionaria denuncia que, a partir de mayo del 2020 debido al Reglamento (CE) n.º 883/2004, la obligan a cotizar a la Seguridad Social en el país donde ejerce sus funciones profesionales (Portugal), a pesar de que el país en donde declara sus impuestos y que la ha contratado es España, ya que es Personal Laboral del Estado desplazado con movilidad voluntaria. La peticionaria señala que esto supondrá un grave perjuicio en su vida y en la de todo el personal afectado por dicho Reglamento. La peticionaria considera que supondrá una bajada considerable de sus salarios netos, pensiones y prestaciones sociales dado que las condiciones de la Seguridad Social en Portugal no son equiparables a la Seguridad Social española. Además, implicará cambios en derechos adquiridos, como no poder tener un tratamiento sanitario en el caso de necesidad de hospitalización o enfermedad grave en su país de origen. Considera que el Reglamento no se debería aplicar con efecto retroactivo o, en todo caso, se debería dar la oportunidad de elegir dónde se quiere cotizar a la Seguridad Social para mantener la alternativa más beneficiosa para los contribuyentes.

Thank you for your support, Elena Blanco Fuente