Handelspolitik

Sobre información uniforme relativa a los servicios de transporte público disponibles en toda la Unión

Miguel Angel Alvarez Cabrerizo
  1. Launched 17/01/2020

El peticionario protesta porque los ciudadanos de la Unión no tienen acceso a información uniforme sobre los servicios públicos de transporte de pasajeros disponibles en toda la Unión. Aunque las páginas web y las aplicaciones móviles facilitadas por las empresas de transporte o las autoridades locales incluyen información sobre los mapas y horarios del transporte público, el peticionario señala que dicha información es difícil de encontrar o comprender al trasladarse de un Estado miembro de la Unión a otro. Por tanto, sugiere instar a las empresas de transporte público de la Unión a que utilicen formatos normalizados comunes para publicar información sobre mapas y horarios del transporte público, y que los ciudadanos de la Unión tengan acceso a una fuente común de información sobre los servicios públicos de transporte en toda la Unión. Por último, el peticionario cree que no se han utilizado suficientes fondos de la Unión para este fin.

Thank you for your support, Miguel Angel Alvarez Cabrerizo