Umwelt

En nombre de Piazza Poggibonsi Committee, acompañada de 1 200 firmas, oponiéndose a un plan de las autoridades municipales para la destrucción de una zona verde urbana

comitato di Piazza Mazzini Poggibonsi (SI)
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Time remaining 4 days

La peticionaria se opone a los planes de las autoridades municipales para la destrucción de una zona verde por medio de la tala de 35 árboles adultos de una plaza, como parte de un proyecto de «reurbanización» de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), el cual ha sido aprobado sin consulta pública previa. La destrucción de una zona verde situada en el centro de la ciudad es contraria a los objetivos de adaptación al cambio climático, protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos establecidos en el artículo 9, puntos 5 y 6, del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 por el que se establecen disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales europeos y las normas destinadas a garantizar su eficaz utilización. Los firmantes de la petición piden, no obstante, que los fondos de la Unión sean utilizados para la conservación y protección de la plaza y la restauración de la zona verde por medio de la replantación de los árboles, haciendo un uso adecuado de los fondos en cuestión.

Thank you for your support, comitato di Piazza Mazzini Poggibonsi (SI)

openPetition international