Tiere

En nombre de Animal Welfare Foundation, sobre las granjas de sangre y la gonadotropina de suero de yegua preñada

Animal Welfare Foundation
1.410 Supporters 1.410 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria pide al Parlamento que promueva la prohibición de la importación de gonadotropina de suero de yegua preñada procedente de Sudamérica a raíz de los resultados de investigaciones que demuestran el trato inhumano de yeguas en Uruguay y Argentina. La gonadotropina de suero de yegua preñada se emplea para producir medicamentos veterinarios con los que aumentar la fertilidad de animales de granja en la Unión, en especial de los cerdos. La peticionaria afirma que las granjas de sangre en Sudamérica no respetan lo dispuesto en el Reglamento n.o 142/2011, relativo a los subproductos animales, por lo que respecta a la importación, el tránsito y la exportación de subproductos animales y productos derivados. Las yeguas no son sometidas a controles veterinarios y padecen de un mal estado de salud. Las autoridades nacionales no efectúan suficientes controles ni auditorías de las granjas. La peticionaria señala asimismo que el uso de gonadotropina de suero de yegua preñada provoca efectos deplorables en la salud y el bienestar de las cerdas y los lechones europeos, y que existen métodos alternativos de inducir la fertilidad de las cerdas. La peticionaria recalca que dos millones de ciudadanos firmaron una petición de AVAAZ para que se prohíba la importación de gonadotropina de suero de yegua preñada producida cruelmente.

Thank you for your support, Animal Welfare Foundation