Handelspolitik

En nombre de ACUS, sobre un marco regulatorio único y armonizado del sector de las medicinas y terapias alternativas, tradicionales e integrativas en la Unión

ACUS
  1. Launched April 2020
  2. Time remaining 9 weeks

El peticionario expone que su petición va destinada a que se plantee en el Parlamento y en la Comisión Europea la necesidad de estructurar un marco regulatorio único y armonizado del sector de las medicinas y terapias alternativas, tradicionales e integrativas, bien mediante una normativa oficial, bien por medio de un sistema europeo de autorregulación, que respete los derechos de los consumidores y los profesionales de este amplísimo sector económico, con audiencia de todos los agentes afectados. El peticionario considera necesario que haya un debate entre los agentes y la estructuración de un trabajo que permita la futura armonización del sector en la Unión y que se eviten situaciones comprometidas y tratos de favor desde las instituciones europeas en beneficio de unos agentes y en detrimento del interés general.

Thank you for your support, ACUS

openPetition international