Bauvorhaben

Acompañada de 22 firmas, sobre la petición de denegación de un proyecto de construcción de un nuevo centro comercial en Bollate, en la provincia de Milán (Italia)

European Parliament
  1. Launched 25/02/2020

El peticionario solicita que se deniegue el proyecto de construcción de un nuevo centro comercial en Bollate, en la provincia de Milán. Según el peticionario, la construcción de dicho centro comercial tendría como consecuencia un incremento del tráfico de vehículos de la zona. El peticionario lamenta el riesgo de que los altos niveles de contaminación dañen gravemente la salud de los habitantes de Lombardía, una de las regiones con peor calidad del aire de Europa. El peticionario hace referencia a los procedimientos de infracción contra Italia por el incumplimiento de la Directiva 2008/50/CE relativa a la calidad del aire ambiente. El peticionario subraya que la zona en cuestión es terreno no urbanizado, sin edificios y empleado para fines agrícolas, y que la construcción de un centro comercial lo dañaría de forma irreparable.

Thank you for your support, European Parliament