Gesundheit

Sobre una petición de financiación para la investigación biomédica de la encefalomielitis miálgica

Evelien Van Den Brink
2.965 Supporters 2.965 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Time remaining 6 weeks

La peticionaria alude a sus malas condiciones de salud, puesto que sufre encefalomielitis miálgica. Dicha enfermedad, en ocasiones conocida como síndrome de fatiga crónica, es una enfermedad crónica devastadora que causa disfunción de los sistemas neurológico, inmunológico, endocrino y metabólico. La peticionaria declara que la encefalomielitis miálgica afecta a aproximadamente dos millones de ciudadanos en la Unión, lo que genera costes económicos y sociales muy elevados, y supone así una crisis de salud pública oculta. La peticionaria pide a las instituciones europeas que destinen suficientes fondos a la investigación biomédica de la encefalomielitis miálgica para poder contar con una prueba de diagnóstico, ensayos clínicos y tratamientos efectivos para esta enfermedad discapacitante.

Thank you for your support, Evelien Van Den Brink