Handelspolitik

Sobre las modificaciones del Código de circulación italiano relacionadas con el uso de vehículos matriculados en el extranjero 

F. C.
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
5 Supporters 5 in European Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Collection yet 7 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario hace referencia a una modificación reciente del Código de circulación italiano que prohíbe a los residentes de Italia (aquellos que han estado allí durante más de sesenta días) conducir vehículos matriculados en otros Estados miembros, a excepción de aquellos alquilados, arrendados o prestados. Según el peticionario, la legislación pertinente estipula que, en caso de incumplimiento de esta nueva norma, no solo se puede multar al infractor, sino también confiscar el vehículo y sus documentos, lo que obliga al propietario a soportar los onerosos procedimientos de la burocracia italiana. El peticionario pide a las instituciones europeas que definan su posición con respecto a la compatibilidad de las normas en cuestión con el mercado interior, pues, según él, constituyen una discriminación directa o indirecta en el ámbito de la libre circulación de personas y mercancías.

Thank you for your support, F. C.

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now