Versorgung

Sobre la supuesta infracción de la Ley sobre cría y reproducción de animales de granja y del Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión

M. G.
5 Supporters 5 in European Union
  1. Launched October 2019

El peticionario plantea objeciones contra los miembros de la junta directiva de una organización autónoma responsable, entre otras cosas, de llevar libros genealógicos y registros y de los sistemas de información destinados a registrar datos sobre el presunto incumplimiento, durante el período 2014-2016, de la Ley, de 29 de junio de 2007, sobre la organización de la cría y la reproducción de animales de granja y del Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Algunas de las cuestiones planteadas por el peticionario son que las inscripciones en el libro genealógico estaban supeditadas al pago de un certificado de cría (que atestiguara el origen del animal) y que los criadores de cerdos estaban presuntamente obligados a obtener certificados de cría sin que ningún criador los hubiera solicitado. El peticionario sostiene, además, que el sistema para la expedición de certificados (vinculado al pago de dinero del presupuesto del Estado) es contrario al artículo 27, apartado 1, letra b), del Reglamento n.º 702/2014 de la Comisión.

Thank you for your support, M. G.