Handelspolitik

Sobre la supuesta discriminación entre estudiantes de la UE y estudiantes neerlandeses en los Países Bajos en relación con la facilitación de viajes gratuitos

Anabel Rufer
  1. Launched 24/02/2020

La peticionaria afirma que, por lo que respecta a la gratuidad del transporte, las autoridades neerlandesas tratan a los estudiantes de la Unión de forma diferente que a los estudiantes neerlandeses. Hace referencia a la tarjeta de transporte gratuito —de que pueden disponer los estudiantes neerlandeses— para todos los autobuses, tranvías y trenes de larga distancia dentro del país, mientras que otros estudiantes de la Unión solo pueden gozar de esta prestación si cumplen el requisito adicional de tiempo de trabajo demostrado. La peticionaria afirma que las 56 horas de trabajo mensuales requeridas son una condición difícil de cumplir como estudiante a tiempo completo. Pide igualdad de trato a este respecto para los estudiantes de la Unión.

Thank you for your support, Anabel Rufer