Economy

Sobre la prohibición del uso de lodos de aguas residuales en la agricultura en Europa

El peticionario se muestra preocupado por el uso de lodos de aguas residuales en la agricultura en Europa y, en particular, en Italia. Denuncia un decreto aprobado por el Gobierno italiano que permite el uso de lodos de aguas residuales como fertilizantes en suelos agrícolas. Según el peticionario, la legislación italiana y el organismo regional para la protección del medio ambiente (l'Arpa Torino) no aplican normas suficientemente elevadas para el tratamiento y la eliminación de los lodos en Italia. El peticionario explica que, como resultado, el lodo se utiliza junto con otros residuos industriales que contienen una alta concentración de sustancias químicas y que contaminan el suelo. Por ello, el peticionario se dirige al Parlamento Europeo para pedir que se prohíba el uso de lodos en la agricultura en Europa.