Zusammenleben

Sobre la práctica discriminatoria del Estado italiano en relación con la expedición y renovación del pasaporte del progenitor italiano 

Marinella Colombo
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
72 Supporters 72 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Time remaining 5 days
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La peticionaria se queja de la práctica discriminatoria del Estado italiano en relación con la emisión y la renovación de los pasaportes para los progenitores italianos. La peticionaria explica que, para obtener la emisión o la renovación de su propio pasaporte, el progenitor italiano necesita el consentimiento del otro progenitor, incluso cuando se trata de un ex cónyuge o ex pareja que ha abandonado Italia con sus hijos. Esta práctica no solo es extremadamente humillante, sino que también es particularmente complicada en los casos en que el ex cónyuge se va al extranjero con los hijos, sin dejar una dirección. La peticionaria argumenta que, en estos casos, el progenitor italiano está obligado a solicitar al juez de tutela la obtención del pasaporte. La peticionaria solicita el cese inmediato de esta práctica discriminatoria por parte del Estado italiano en detrimento de sus propios ciudadanos.

Thank you for your support, Marinella Colombo

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now

openPetition international