Finanzen

Sobre la necesidad de crear un fondo de criptoactivos para víctimas de criptodelitos 

Jonathan Levy
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
0 Supporters 0 in Europäische Union
0% from 500 for quorum
  1. Launched August 2020
  2. Time remaining > 3 Wochen
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario expone que al año se defraudan miles de millones de euros a las víctimas de criptodelitos. El peticionario menciona que el Parlamento Europeo ha indicado la necesidad de regular los criptoactivos y señala que el sector de los criptoactivos, hasta la fecha, no ha reservado fondos para compensar a las víctimas de delitos directamente relacionados con los criptoactivos. El peticionario subraya que, como parte de cualquier esquema regulatorio, las víctimas deberían poder solicitar una compensación. El peticionario representa a víctimas de delitos relacionados con los criptoactivos (fraude, piratería y extorsión) en los que los criptoactivos eran los medios, el objetivo o el modo de actividad criminal. Los representados han intentado resolver sus pérdidas iniciando una variedad de medidas que incluyen procesos legales civiles en tribunales nacionales, quejas penales a las autoridades nacionales, transferencias bancarias, reversiones de tarjetas de crédito y rastreo de cadenas de bloques. Ninguno de estos remedios fue exitoso debido a la naturaleza multijurisdiccional de la transacción de criptomonedas.

Del mismo modo, el peticionario señala que la Comisión Europea y el Defensor del Pueblo de la Unión Europea no se han declarado competentes en este asunto. El peticionario insta al Parlamento Europeo a actuar directamente para ayudar a las víctimas de delitos relacionados con los criptoactivos como parte de su estrategia de para que la Unión Europea cree un verdadero mercado único para los servicios financieros digitales.

Thank you for your support, Jonathan Levy

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now

openPetition international