Rechtstaatlichkeit

Sobre la inclusión de los delitos contra el medio ambiente como crímenes contra la humanidad en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

Timothy Ellis
  1. Launched 31/01/2020

El peticionario pide a la Unión que inicie lo antes posible el proceso para añadir los actos graves de destrucción intencionada o negligencia medioambiental que dañen al planeta al Estatuto de Roma en el artículo 7 «Crímenes de lesa humanidad». El peticionario opina que las personas que ocupan posiciones de poder o influencia deben considerarse responsables de sus actuaciones que socaven la ciencia, la investigación o las actividades destinadas a reducir el impacto industrial. Además, pide una adenda al Estatuto de Roma para obtener que se exija responsabilidad a esas personas por este tipo de delitos de carácter mundial, aunque su país no sea un Estado signatario.

Thank you for your support, Timothy Ellis