Gesundheit

Sobre el trato desigual por parte del Servicio Aragonés de Salud hacia una parte de sus trabajadores

Belen Moreno Solano
  1. Launched 16/10/2019
  5. decision

La peticionaria denuncia la discriminación sufrida por una parte de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (personal de gestión y servicios, y personal sanitario en formación profesional) desde 2010, puesto que desde ese año se ha reconocido su situación en el tercer nivel de trayectoria profesional y, a diferencia de los graduados y graduados sanitarios, esto aún no se ve reflejado en su salario. La peticionaria considera que no existe una justificación objetiva y razonable del hecho de que, mientras que los graduados sanitarios y los graduados en otro ámbito perciben una remuneración por situarse en el tercer nivel de trayectoria profesional, los profesionales de categorías diferentes, que además reciben salarios notablemente más bajos, no perciben la remuneración correspondiente a dicho tercer nivel. La única diferencia objetiva existente es que pertenecen a una categoría de personal estatutario diferente con salarios más reducidos.

Thank you for your support, Belen Moreno Solano