Soziales

En nombre del Centre for Independent Living, sobre el uso de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos en Bulgaria 

Centre for Independent Living Sofia
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
10 Supporters 10 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  2. Collection yet 11 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La petición atañe al uso de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) para construir hogares de grupo para personas con discapacidad y personas ancianas. Dichos hogares de grupo forman parte de los esfuerzos del Gobierno búlgaro por acabar con los internamientos en centros de acogida en el sistema de cuidados de larga duración y, como consecuencia, fomentar la vida independiente de las personas ancianas y con discapacidad, así como su inclusión y participación real en la sociedad. No obstante, la peticionaria se muestra preocupada porque, si bien estos hogares de grupo pueden dar lugar gradualmente a la clausura de los centros tradicionales, es improbable que acaben con la segregación y exclusión de las personas ancianas y con discapacidad en la sociedad. A este respecto, la peticionaria sugiere la alternativa de utilizar fondos de la Unión para adquirir pisos en bloques existentes de pisos o casas y prestar más apoyo personalizado. La peticionaria solicita al Parlamento Europeo que inste a la Comisión a que vele por que Bulgaria emplee fondos de la Unión para apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad de conformidad con las obligaciones de la Unión y de la CDPD contraídas por el país. Esto requiere la adopción de una estrategia y un plan para los cuidados de larga duración (desinstitucionalización) que otorgue prioridad a la provisión de una vivienda accesible y asequible (no congregado) y apoyo externo en comunidad, incluida la asistencia personal. La peticionaria también propone el desarrollo de una metodología para evaluar las estrategias de desinstitucionalización de los Estados miembros que tenga en cuenta la CDPD y evalúe a los Estados miembros basándose en los resultados para los individuos implicados en cuanto a su inclusión social y participación comunitaria.

Thank you for your support, Centre for Independent Living Sofia
pro

Not yet a PRO argument.

contra

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now