Handelspolitik

En nombre de Stefi-Trans, acompañada de trece firmas, sobre las comprobaciones de los descansos de transportistas búlgaros realizadas por las autoridades francesas

E. P.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario, que representa a una empresa de transporte búlgara, se queja por la comprobación por parte de algunas autoridades nacionales (francesas, en este caso) de los tacógrafos de los camiones y de las facturas de hotel de los conductores de estos, así como por la imposición de elevadas multas financieras por no facilitar dichas facturas. El peticionario recuerda que el Reglamento n.o 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera, está siendo objeto de revisión en el contexto de la legislación del paquete de movilidad I, y las negociaciones para obtener ciertas excepciones están en curso, por lo que tales controles son inapropiados e injustos. Según el peticionario, estas prácticas constituyen una discriminación a la luz del artículo 21 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y vulneran la libertad de los ciudadanos de trabajar y prestar servicios en todos los Estados miembros.

Thank you for your support, E. P.