Umwelt

En nombre de la Plataforma política independiente para la conservación del bosque cercano al estadio Raiffeisen Arena (Waldstadion Pasching), sobre una presunta violación del Convenio de Aarhus en relación con la modificación del plan de ordenación territorial en Pasching (Austria) 

Überparteiliche Plattform für den Erhalt der Waldfläche bei der Raiffeisen Arena (Waldstadion Pasching)
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
42 Supporters 42 in Europäische Union
8% from 500 for quorum
  1. Launched 29/04/2020
  2. Time remaining 9 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La peticionaria opina que la Comisión no insiste lo suficiente en la aplicación del Convenio de Aarhus en Austria. Expone que ha presentado una reclamación contra un cambio previsto del uso de la tierra. Si bien la Ley de Ordenación Territorial de Alta Austria no permite el control judicial del cambio del uso de la tierra, el artículo 9, apartado 3, del Convenio de Aarhus exige, según la peticionaria, el control judicial de las decisiones que afectan al medio ambiente, como los cambios del uso de la tierra. La peticionaria afirma que, aunque Austria formuló una reserva contra la aplicación del artículo 9, apartado 3, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado en una sentencia que los Estados miembros pueden definir libremente las modalidades de un procedimiento de examen administrativo o judicial pero que debe garantizarse el acceso del público interesado a un procedimiento de examen. La peticionaria pide que se adopten medidas para garantizar que, en lo que respecta a los procedimientos de ordenación territorial, el Convenio de Aarhus se aplique con arreglo a la legislación de la Unión.

Thank you for your support, Überparteiliche Plattform für den Erhalt der Waldfläche bei der Raiffeisen Arena (Waldstadion Pasching)

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now