Umwelt

En nombre de la Plataforma Non A Ampliación da Depuradora dos Praceres, sobre el incumplimiento de directivas europeas en los nuevos proyectos de saneamiento de la ría de Pontevedra (Galicia, España)

Plataforma Non A Ampliación da Depuradora dos Praceres
1 Supporter 1 in European Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

La peticionaria afirma que el Tribunal de Justicia de la Unión ratificó en el año 2016 el incumplimiento reiterado de las disposiciones relativas al tratamiento de las aguas residuales en la ría de Pontevedra, tras la denuncia de la Comisión Europea contra el Estado español por riesgo para la salud pública a causa del tratamiento inadecuado de las aguas residuales urbanas. La peticionaria denuncia la presentación de un nuevo proyecto que alejaría el punto de vertido de las aguas residuales dentro de la ría, sin solventar el problema medioambiental existente. Asimismo, la peticionaria denuncia que en el mencionado proyecto se haga referencia a la ampliación de la depuradora actual, sin que se haya hecho público este proyecto, por lo que considera que se vulnera la Directiva 2003/4/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2003, relativa al acceso del público a la información medioambiental.

Thank you for your support, Plataforma Non A Ampliación da Depuradora dos Praceres