Handelspolitik

En nombre de la Plataforma Aire Limpio en la Hoya de Buñol, sobre la calidad del aire en la comarca valenciana de La Hoya de Buñol-Chiva (España) 

Plataforma Aire Limpio en la Hoya de Buñol
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
12 Supporters 12 in European Union
2% from 500 for quorum
  1. Launched 08/11/2019
  2. Collection yet 11 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La peticionaria expone que en la comarca valenciana de La Hoya de Buñol-Chiva está situada una fábrica de cementos propiedad de una multinacional mexicana que lleva cien años fabricando cemento, pero durante las últimas dos décadas ha empezado a incinerar en sus hornos diferentes tipos de residuos urbanos e industriales (químicos, tóxicos y peligrosos) como combustible en su proceso de producción de cemento con objeto de ahorrar en combustibles convencionales. Estas prácticas altamente nocivas son llamadas de «valorización». Según la peticionaria este tipo de actividades suponen, además del daño medioambiental, un claro peligro para la salud pública con el aumento exponencial de enfermedades pulmonares, cancerígenas, endocrinas, cutáneas y alérgicas en las zonas afectadas por los gases que se emiten como consecuencia del proceso de incineración de estos residuos.

Thank you for your support, Plataforma Aire Limpio en la Hoya de Buñol

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now