Tiere

En nombre de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, sobre el presunto incumplimiento por parte de España de la normativa europea relativa a la proliferación de la ganadería industrial

Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria denuncia que los proyectos de ganadería industrial están proliferando en España de manera exponencial en los últimos años, con nefastas consecuencias sobre el desarrollo socioeconómico, el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las zonas rurales donde se ubican. La peticionaria indica que las distancias de protección entre explotaciones ganaderas y con respecto a los núcleos urbanos son claramente insuficientes. A juicio de la peticionaria, la diferente legislación existente en los distintos Estados miembros propicia que las explotaciones ganaderas industriales aumenten en los países con regulaciones más laxas, como es el caso de España.

Thank you for your support, Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial