Tiere

Acompañada de tres firmas, sobre el transporte y la matanza de ganado de la Unión en terceros países

U. P.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La petición denuncia la situación actual en materia de transporte de animales vivos a terceros países, así como las prácticas de sacrificio en los mismos. El peticionario hace referencia a un documental titulado «37 Grados – Clasificado: transporte animal», emitido por la cadena ZDF. Los signatarios de la petición denuncian que, a pesar de que ha tenido lugar un gran debate social sobre este asunto, no se han adoptado medidas para garantizar el trato adecuado de los animales de conformidad con las normas y reglamentaciones de la Unión. En concreto, los peticionarios destacan la afirmación del documental de que numerosos países islámicos, como Turquía y los países de Oriente Próximo, no contemplan medidas de salvaguardia adecuadas a la hora de someter a los animales a sacrificios certificados como halal. Los peticionarios instan a que se adopten medidas legales urgentes al respecto y se prohíba el transporte de animales vivos de la Unión a países que no respeten las normas de bienestar animal de la Unión.

Thank you for your support, U. P.
pro

contra