Versorgung

Acompañada de seis firmas, sobre la situación de las cooperativas de mejora fundiaria en Emilia Romaña, Italia

E. P.
0 Supporters 0 in European Union
  1. Launched October 2019

Los peticionarios (seis concejales) solicitan la intervención del Parlamento Europeo en relación con las competencias de la Región de Emilia-Romaña en materia de control funcional y jerárquico de las actividades de las ocho cooperativas regionales de mejora fundiaria, haciendo hincapié en varias deficiencias, desigualdades y anomalías. En particular, se quejan de la superposición de competencias entre las actividades de las cooperativas en los ámbitos de la mejora fundiaria y de la protección hidrogeológica, y las funciones regionales, del supuesto sistema electoral antidemocrático y de la consiguiente gestión y control totalitarios por parte de las asociaciones agrícolas y de los propietarios de tierras más importantes, así como del sistema anormal de contratación de personal, a través de llamadas directas, bajo el criterio de los comités administrativos, y no a través de concursos públicos.

Thank you for your support, E. P.