Zusammenleben

Acompañada de 284 firmas, sobre el diseño opaco de la siguiente fase de construcción de depósitos secos en el condado de Kłoodzko y las amenazas medioambientales que plantea este proyecto

Helena Gawron
5 Supporters 5 in European Union
  1. Launched October 2019

La peticionario afirma que se produjeron irregularidades durante los preparativos de la solicitud de financiación del Banco Mundial para la siguiente fase de construcción de depósitos secos en el condado de Kłoodzko en el marco del proyecto Oder-Vístula (reglamentación artificial y mejora de la navegabilidad de los ríos polacos). En su opinión, se omitieron las consultas públicas, los residentes no fueron informados con suficiente antelación sobre el reasentamiento y las personas afectadas no recibieron una compensación digna por su propiedad, ni pudieron recurrir. Además, el peticionario señala los efectos irreversibles de la construcción de embalses sobre el paisaje y el equilibrio ecológico del Condado de Kłoodzko: la destrucción de los ecosistemas forestales, incluidas las amenazas para las especies animales y vegetales protegidas en virtud de la red Natura 2000, así como las especies en peligro de extinción. También existe el riesgo de que se deteriore la retención de aguas y de que se recubran con hormigón zonas de valioso interés turístico, lo que privaría a muchos habitantes de sus medios de subsistencia en este sector.

Thank you for your support, Helena Gawron