Handelspolitik

Sobre la necesidad de incluir medidas de protección medioambiental contra la deforestación en los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur

P. R.
5 Supporters 5 in European Union
  1. Launched 17/01/2020

La peticionaria expone que los bosques de Sudamérica son vitales para la sostenibilidad medioambiental y la salud global del planeta. La peticionaria pide que los acuerdos comerciales UE-Mercosur que han de ratificar los Estados miembros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo contengan disposiciones que obliguen a los países del Mercosur, en especial a Brasil, por las actuaciones que la peticionaria expone que está llevando a cabo el presidente de Brasil en relación con la selva amazónica, a respetar y adherirse al Acuerdo de París sobre el Clima. La peticionaria considera que no se debe comerciar con la destrucción medioambiental con el fin de obtener posibles ventajas comerciales.

Thank you for your support, P. R.