Handelspolitik

Sobre la inadecuada protección de los consumidores por parte de la legislación de la Unión relativa al etiquetado de productos de piel

Joanna Swabe
  1. Launched December 2019

La peticionaria denuncia que el Reglamento (UE) n.º 1007/2011, relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles no protege ni informa adecuadamente a los consumidores, en lo que respecta a los productos de piel que se distribuyen en el mercado de la Unión. La peticionaria, que dice representar, junto a los otros firmantes, organizaciones para la protección de animales de la Unión Europea, considera que mientras la venta de productos de piel siga siendo legal, los consumidores deberían poder tomar decisiones informadas sobre la compra de productos que contienen piel procedente de animales.

Thank you for your support, Joanna Swabe