Umwelt

Sobre la asistencia financiera a las personas afectadas por los incendios de 2017 en Portugal

MAAVIM
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario plantea la situación desesperada de numerosas personas afectadas por los incendios forestales de 2017 ocurridos en Portugal, que no han podido recibir asistencia financiera de las autoridades portuguesas a pesar de la existencia de importante financiación nacional y de la Unión. Afirma que miles de ciudadanos, tanto portugueses como de otros países de la Unión y residentes en Portugal, siguen sin hogar y necesitan atención médica, y que muchos de ellos han perdido todos sus medios de subsistencia. Sin embargo, el peticionario sostiene que no han podido reclamar la ayuda financiera a la que tenían derecho debido a una legislación restrictiva y mal diseñada, así como a la mala comunicación de sus derechos por parte de las autoridades portuguesas competentes.

Thank you for your support, MAAVIM
pro

contra