Bildung

Sobre el uso del inglés como lengua de la aviación en el ámbito del mantenimiento de aeronaves en la Unión

Steve Bentley
1 Supporter 1 in Europäische Union
  1. Launched 15/01/2020

El peticionario solicita que la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) consideren la aplicación obligatoria del inglés en los procesos de gestión, documentación y comunicación de mantenimiento de aeronaves en todos los Estados miembros de la Unión, así como la identificación de las competencias en inglés para la aviación como un requisito fundamental para el personal y las autoridades implicadas.El peticionario recuerda la mejora considerable de la situación de seguridad para los pasajeros aéreos que se produjo cuando, tras la trágica colisión de dos aviones en 1977 en Tenerife, el inglés se convirtió en idioma obligatorio para los pilotos y para el control del tráfico aéreo en toda la Unión.Esta perspectiva de seguridad podría completarse evitando los riesgos para la seguridad derivados de la falta de comprensión o de la interpretación incorrecta de datos en el ámbito del mantenimiento de aeronaves.

Thank you for your support, Steve Bentley