Finanzen

Sobre el curso legal de los billetes y monedas en euros

Bert Vanhelmont
  1. Launched August 2020
  2. Time remaining > 3 Wochen

El peticionario se queja de las reducidas posibilidades de pagar con dinero en efectivo en las máquinas expendedoras públicas (por ejemplo, en los aparcamientos públicos), y afirma que esto constituye una violación del Derecho de la Unión. Recuerda que, en caso de obligación de pago, el acreedor no puede rechazar los billetes y monedas en euros, a menos que las partes hayan acordado otro medio de pago. Afirma además que la ausencia de posibilidades de pago en efectivo es particularmente problemática para las personas con discapacidad, que en algunos casos podrían no tener acceso a las tarjetas bancarias o a las aplicaciones de pago de los teléfonos inteligentes. Insta al Parlamento Europeo a que garantice a los ciudadanos la posibilidad de pagar con billetes y monedas en euros en todo momento.

Thank you for your support, Bert Vanhelmont

openPetition international