Handelspolitik

En nombre de la ciudad de Milán, sobre el traslado a Ámsterdam de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Comune di Milano
  1. Launched 25/02/2020

El peticionario denuncia la ilegalidad del procedimiento seguido para la selección de Ámsterdam como nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El peticionario también ha interpuesto un recurso ante el Tribunal General para que se anule la decisión del Consejo de 20 de noviembre de 2017 relativa a la selección de la nueva sede de la EMA tras el Brexit. Según la opinión del peticionario, la selección de la nueva sede de la EMA por sorteo constituye una desviación de poder. Esto no llevaría un proceso transparente de toma de decisiones sobre la base de evaluaciones técnicas y criterios específicos predeterminados. El peticionario se queja de que era imposible evaluar adecuadamente las dos solicitudes de Milán y Ámsterdam. El peticionario alega la infracción de los principios de buena administración y transparencia. El peticionario destaca que los Países Bajos no habían facilitado información totalmente exacta sobre la disponibilidad de las instalaciones para la sede de la EMA, cuya continuidad de las operaciones podría verse comprometida. El peticionario alega que no se han respetado debidamente las prerrogativas del Parlamento Europeo, ya que las decisiones sobre las sedes de las agencias de la Unión deberían tomarse de conformidad con el procedimiento legislativo ordinario. El peticionario pide una intervención oportuna del Parlamento Europeo para garantizar el respecto de la legislación europea. El peticionario también solicita ser oído ante el Parlamento Europeo para facilitar nueva información sobre los asuntos en cuestión.

Thank you for your support, Comune di Milano