Finanzen

En nombre de la Asociación Federal Alemana de Clínicas Privadas (Bundesverbandes Deutscher Privatkliniken e.V.), sobre la transposición de la Directiva sobre el IVA al Derecho alemán

Bundesverband Deutscher Privatkliniken e.V.
50 Supporters 50 in European Union
  1. Launched 08/11/2019

El peticionario expone que las clínicas privadas que operan en virtud del artículo 30 del Código de industria, pero que no están incluidas en un Plan hospitalario de los Estados federales, según el artículo 108 del Código de la legislación social, reciben un trato diferente a efectos del IVA del que reciben los hospitales incluidos en un Plan hospitalario, aunque prestan los mismos servicios médicos necesarios. Pide que el Parlamento Europeo solicite un cambio en la legislación alemana para transponer el principio de la neutralidad de la legislación tributaria, consagrado en la Directiva sobre el IVA, a la legislación nacional relativa al impuesto sobre el volumen de negocios.

Thank you for your support, Bundesverband Deutscher Privatkliniken e.V.