Verwaltung

By Nico Semsrott (German) on renaming the European Parliament Plenary Room in Brussels and establishing the European Parliament’s single seat in Brussels

European Parliament
17.333 Supporters 17.333 in Europäische Union
  1. Launched February 2020
  2. Time remaining 4 weeks

El peticionario describe cómo el Parlamento Europeo, en los años cincuenta, inició su actividad en Estrasburgo, utilizando el edificio del Consejo de Europa, pero posteriormente decidió tener su propia casa en Bruselas. No obstante, los desplazamientos entre Bruselas y Estrasburgo continuaron, tal y como acordaron los Estados miembros y se consagró en los Tratados (Protocolo n.º 6): «el Parlamento Europeo tendrá su sede en Estrasburgo, donde se celebrarán los 12 períodos parciales de sesiones plenarias mensuales, incluida la sesión presupuestaria. Los períodos parciales de sesiones plenarias adicionales se celebrarán en Bruselas [...]». El peticionario hace referencia a distintas iniciativas adoptadas por los diputados con vistas a fijar una sede única en Bruselas. El peticionario destaca que la situación del Parlamento Europeo es especial, ya que no le está permitido decidir sobre la ubicación de su propia sede. Como solución, el peticionario sugiere que el salón de sesiones de Bruselas pase a denominarse «Estrasburgo», de modo que, en Bruselas, el Parlamento Europeo siga reuniéndose en «Estrasburgo», en consonancia con el texto jurídico. Por consiguiente, el peticionario sugiere que se cambie el nombre del salón de sesiones de Bruselas y destaca la reducción de costes y el ahorro medioambiental que generaría.

Thank you for your support, European Parliament

openPetition international