Umwelt

Acompañada de 531 firmas, sobre la catástrofe medioambiental causada por la explotación minera a cielo abierto en la región oriental de Gran Polonia  

Józef Drzazgowski
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
13 Supporters 13 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  2. Collection yet 11 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario representa a los residentes de los municipios fronterizos de Gran Polonia y Kuyavia que llevan más de diez años advirtiendo de la amenaza que suponen para el medio ambiente las minas de lignito en la región. En 2008 se formuló una denuncia a la Comisión en relación con una evaluación de impacto ambiental mal realizada. Los llamamientos para que se cumplan las normas medioambientales, por ejemplo en el caso del lago Gopło, no han sido atendidos por el Gobierno polaco; una de las minas está operando sin permisos de agua válidos, y las minas activas están teniendo un impacto cada vez más negativo en el medio ambiente. Las condiciones hidrológicas, los recursos hídricos y la calidad del agua se están deteriorando, mientras que numerosas zonas protegidas de Natura 2000, especies valiosas y hábitats protegidos por las Directivas de Aves y Hábitats están amenazados. La sequía y la contaminación por metales pesados no son los únicos efectos de esta explotación extensiva del lignito. Además, no obstante las protestas de la comunidad, la extracción de lignito sigue siendo una prioridad para el Gobierno polaco, a pesar de los daños y las pérdidas para los ciudadanos y el medio ambiente, y los programas de planificación espacial introducidos por las autoridades centrales y locales disminuyen el papel y la capacidad de las comunidades locales para participar en la toma de decisiones relacionadas con la planificación espacial y las actividades mineras en la región.

Thank you for your support, Józef Drzazgowski
pro

Not yet a PRO argument.

contra

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now