Soziales

Sobre una posible violación del Derecho europeo en caso de despido por «abandono de puestos de trabajo» en la función pública francesa

Guy Froment
  1. Launched 06/03/2020

El peticionario pide que se revisen las normas que rigen el abandono del puesto de trabajo en la administración francesa, ya que, en su opinión, infringen diversos artículos del Derecho de la Unión, entre ellos la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, el pilar europeo de derechos sociales, la Carta Social Europea y el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo, de 22 de junio de 1982, sobre el cese de las funciones por iniciativa del empleador.

Thank you for your support, Guy Froment