Rente

Sobre una pensión de viudedad

Silvia Oñate Moya
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria sostiene que el Estado español deniega a las viudas, parejas de hecho, registradas oficialmente, su derecho a la pensión de viudedad por tener ingresos superiores a los de su pareja en el año del fallecimiento del causante. La legislación española vigente (a través del artículo 221 de la Ley de Seguridad Social 40/2007) exige a estas parejas dependencia económica para poder causar derecho a la pensión de viudedad. Este requisito, sin embargo, no parece exigirse en los supuestos de parejas registradas en el registro civil. La peticionaria lo considera discriminatorio y un atentado contra la protección a la familia unida como pareja de hecho y a los hijos nacidos de esta unión.

Thank you for your support, Silvia Oñate Moya
pro