Zusammenleben

Sobre las prácticas discriminatorias por parte del Jugendamt y el Estado alemán contra los progenitores no alemanes en los casos de custodia transfronteriza de menores

Mariapia Tolo
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria se queja sobre lo que ella define como una discriminación sistemática contra los progenitores no alemanes en los litigios transfronterizos sobre la responsabilidad parental y la custodia de menores. La peticionaria alega que el sistema familiar alemán, a través de la oficina local de protección de menores (Jugendamt), y con el pretexto de proteger el interés superior del menor, siempre otorga la custodia al progenitor alemán. La peticionaria alude a su situación personal, ya que se casó en Italia y en 2015 se mudó con su marido a Alemania, año en que nació su hijo. La peticionaria también afirma haber sido víctima de violencia doméstica. La peticionaria critica la decisión del tribunal de familia alemán que otorgó la custodia del menor a su padre e hizo imposible que la madre amamantara a su hijo. La peticionaria solicita por tanto la intervención del Parlamento Europeo.

Thank you for your support, Mariapia Tolo
pro