Rechtstaatlichkeit

Sobre la sustracción internacional de menores en Japón

T. P.
147 Supporters 147 in European Union
  1. Launched 17/01/2020

El peticionario, tras exponer su caso personal, donde señala que su mujer japonesa ha secuestrado a sus dos hijos, también con nacionalidad italiana, denuncia que Japón está violando la Convención de La Haya de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores que ratificó en 2014. El peticionario señala que la legislación japonesa no contempla la custodia compartida, un régimen de visitas o el derecho de acceso a sus hijos para los progenitores no japoneses. El peticionario solicita que desde el Parlamento Europeo se requiera a Japón para que utilice todos los medios necesarios para evitar que se sigan produciendo estás violaciones de la legislación nacional e internacional, en especial, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989.

Thank you for your support, T. P.