Handelspolitik

Sobre la supuesta distorsión de las normas sobre la competencia en el mercado búlgaro de la energía

Union of European Producers of Green Energy (UEGEP)
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria afirma que se permite a tres empresas distribuidoras de energía búlgaras operar en posición dominante. Según expone, en el marco del Programa de Desarrollo Rural estas empresas compran energía a 273 productores de energía renovable a un precio menor al que tendrían que pagar según sus obligaciones contractuales. Además, según la peticionaria, esas mismas empresas adquieren energía de compañías que han recibido financiación nacional y de la Unión Europea a un precio superior al establecido en la ley. En opinión de la peticionaria, estas prácticas suponen un incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia de Bulgaria, así como de los artículos 102 y 106, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Thank you for your support, Union of European Producers of Green Energy (UEGEP)
pro

contra